Menú Cerrar

La Fundación Martínez Teresa y Ruiz instala un sistema de ósmosis inversa para mejorar la calidad del agua que consumen los residentes

La Fundación Benéfica Martínez Teresa y Ruiz, haciéndose eco de las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la Delegación Provincial de Albacete, en relación al riesgo de ingestión de radionúclidos en el agua de consumo humano, ha adoptado una de las medidas correctoras  que, según la propia Consejería, podrían aplicarse al agua.

Se trata de la ósmosis inversa, que permite la reducción de los radionúclidos en el agua de consumo. Por ello, hemos realizado una inversión en la adquisición de dos sistemas de tratamiento de ósmosis inversa para que agua de consumo para los residentes pueda estar en las mejores condiciones posibles.

Dichos sistemas se han instalado uno en cocina, para el tratamiento de los alimentos, y otro en una sala de usos múltiples, a modo de fuente refrigerada para su utilización por los residentes.

Con ello, la Fundación muestra su implicación en procurar la mejor atención posible de los residentes.