Residencia

La Residencia “SAN JUAN EVANGELISTA” es de titularidad privada y está ubicada en la Calle El Molino, 113 de Caudete (Albacete).

La dirección de la residencia es responsable de su buen funcionamiento, de su plan de calidad asistencial y de su mejora continua. Conjuntamente con el equipo de profesionales, se garantiza el cumplimiento de los compromisos de calidad establecidos en esta Carta de Servicios.

OBJETIVOS Y FINES

La residencia es un centro de carácter sociosanitario para las personas mayores, a quienes se ofrece atención integral y servicios continuados de carácter personal, social y sanitario en función de la situación de dependencia y las necesidades específicas de apoyo, en interrelación con los servicios sociales y de salud de su entorno.

La residencia es un lugar de alojamiento que facilita a las personas residentes un espacio de convivencia y propicia el desarrollo de las relaciones personales, garantizando sus derechos y el respeto a los valores individuales.

Este centro está abierto a la comunidad. Dispone de espacios y equipamientos técnicos adecuados, de los recursos humanos suficientes para atender a las personas usuarias, permitiendo mejorar la calidad de vida de quienes viven o trabajan en ellas.

Los principales objetivos de la Residencia “San Juan Evangelista” son:

• Promover el envejecimiento activo y la autonomía de las personas usuarias con acciones de prevención y motivación hacia una forma de vida saludable que propicie su desarrollo personal.
  • Prestar cuidados sociosanitarios y de rehabilitación mediante una atención integral personalizada con un trato digno, respetando la voluntad de las personas usuarias y/o sus familiares.
  • Ofrecer apoyo a los familiares de las personas residentes y usuarias del centro con un doble objetivo: ayudar a la conciliación de la vida social y laboral de las familias que cuidan a sus mayores en el hogar y, a la vez, posibilitar el acompañamiento personal y la participación de las familias en la residencia.
  • Servir y velar, respetando siempre los principios de la ética moral católica, con prontitud, respeto y calidad de trato. Para ello, contamos con un buen número de religiosas y colaboradores seglares.

MARCO LEGAL

Las características arquitectónicas, funcionales y otros requisitos para la prestación del servicio en las residencias para mayores están reguladas por normativa legal vigente de Castilla La Mancha.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS USUARIAS

Las personas usuarias de los servicios que se prestan en la residencia disfrutan de todos los derechos establecidos en la legislación vigente, teniendo en cuenta, además, los recogidos en la Carta del Ciudadano de Castilla- La Mancha y en la Ley de Protección de los Usuarios de entidades, Centros y Servicios Sociales de Castilla- La Mancha, de los cuales hacemos mención en el Reglamento de Régimen Interno del Centro.