Ante los enormes daños, tanto personales como materiales, causados el pasado mes de octubre por la Dana acaecida en la nuestra vecina Comunidad Valenciana, nuestra Fundación ha tratado de ayudar en la medida de lo posible y aportar nuestro granito de arena.
Por ello, el pasado día 8 de noviembre realizamos un envío de ayuda directa, utilizando nuestros propios medios, sabiendo que los vecinos de la afectada población de Algemesí se estaban organizando a través de los Casals Falleros como centros logísticos, para realizar las ayudas por barrios. Esto, con el fin de que el reparto de dicha ayuda a los vecinos fuera lo más próximo y rápido posible, y allí fue donde nuestra Fundación depositó la ayuda material.
La misma consistió en 2.000 mascarillas FPV, 300 pares de guantes de goma, 60 litros de legía para desinfección, 15 litros de aceite de girasol, 50 latas de sardinas, 12 kg. de harina, 12 kg. de azúcar, 24 kg. de arroz, 24 kg. de pasta, 40 botes de cacao y botas de goma.
Dicha ayuda se llevó en dos vehículos particulares que colaboraron con el transporte, llevando el logo de nuestra Fundación en los laterales de las puertas para identificar la ayuda que recibían y al mismo tiempo que las autoridades permitieran el acceso.
Así mismo, dadas las características de uno de los vehículos que enviamos, un todo terreno, también se colaboró con los vecinos y autoridades retirando vehículos de la calzada, los cuales estaban dañados por la Dana y obstruían el paso a la maquinaria pesada, que ya estaba realizando labores de desescombro y limpieza.
Otra de las labores en la que colaboró parte de nuestro personal, durante todo el fin de semana, fue en la gestión de organizar toda la ayuda que se estaba recibiendo de las diferentes partes de España, clasificando los productos, para poder realizar un reparto lo más eficiente posible.
Desde aquí nuestro más sincero apoyo y ánimo a todas las familias que han sufrido tan devastadora tormenta.